lunes, 22 de febrero de 2016

La NFL adoptó varios avances tecnológicos


La National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) ha comenzado a abrazar e integrar diversos avances tecnológicos, y la temporada 2014-2015 servirá como la plataforma para integrar dispositivos electrónicos que serán de gran utilidad para los equipos y los fanáticos.
A modo de ejemplo, la NFL aprobó, por primera vez, el uso de radiotransmisores RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) integrados en los protectores de hombros que utilizan los jugadores que le permitirá a las emisoras de televisión recibir información, en tiempo real, de la ubicación exacta de los jugadores en el terreno de juego.
Según una historia publicada en el portal ArsTechnica.com, la NFL llegó a un acuerdo con la empresa Zebra Technologies para utilizar el sistema en los 17 estadios que albergarán partidos deThursday Night Football (Atlanta, Baltimore, Carolina, Chicago, Cincinnati, Denver, Detroit, Green Bay, Houston, Jacksonville, Miami, Nueva Inglaterra, Nueva Orleans, Oakland, San Francisco, San Luis y Washington). Sin embargo, los equipos no tendrán acceso a la información para evitar la posibilidad de otorgar ventajas competitivas. La NFL evaluará el sistema una vez concluya la temporada y podría aprobar que los equipos tengan acceso a la información.
Además de recibir data sobre la ubicación de un jugador dentro del terreno de juego, los transmisores enviarán múltiples medidas como aceleración, velocidad máxima, distancia recorrida en una jugada y en un partido, y hasta la separación entre un defensor y el jugador que tiene el balón.
Del mismo modo, los transmisores (que enviarán la información recopilada a sobre 20 receptores instalados alrededor de los estadios) los tendrán los árbitros y también serán instalados en los marcadores de yardas utilizados para medir si una jugada cruzó o no la línea de first down.
Por otro lado, la NFL también aprobó la utilización de tablets Surface Pro 2 de la empresa Microsoft para la revisión y análisis de la ofensiva y la defensa de un rival por parte de los coordinadores ofensivos y defensivos.
Como parte del acuerdo entre Microsoft y la NFL, valorado en sobre $400 millones, la empresa proveerá tablets Surface Pro 2 para el programa Sideline Viewing System que estarán conectadas en tiempo real a las cabinas que utilizan los coordinadores ofensivos y defensivos durante los partidos. Cada equipo tendrá 13 tablets en el banco y 12 unidades en las cabinas de los coordinadores.
Las tablets, que serán de la propiedad de la NFL, no tendrán acceso a Internet y tampoco tendrá la capacidad para ver vídeos, lo que podría considerarse como una forma de tener ventaja sobre un rival. Los dispositivos, que correrán en una red inalámbrica cerrada y que estarán bajo llave hasta que sean utilizadas en cada juego, le permitirá a los coordinadores enviar fotos, casi en tiempo real, a los mariscales de campo y defensores sobre el estilo y posición de la defensa o línea ofensiva de un contrincante.
En el pasado, los equipos le han hecho llegar a los mariscales de campo fotos en papel y facsímiles para revisar y estudiar los esquemas defensivos y ofensivos de un rival durante los partidos.  Aunque el nuevo sistema mediante tablets es mucho más rápido y eficiente (y le permitirá a los entrenadores agrandar fotos y hasta dibujar rutas y otros símbolos en la pantalla), los equipos no estarán obligados a utilizarlo.
El sistema debutó anoche durante un juego de exhibición del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional entre los Giants de Nueva York y los Bills de Buffalo. El entrenador de lostight ends de los Giants, Kevin Gilbride, utilizó el sistema durante el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario