lunes, 28 de marzo de 2016

cultura

La cultura futbolística comenzó a expandirse a partir del gran avance de la globalización, transformando al fútbol en el deporte rey de hoy en casi todo el mundo, concentrando una gran cantidad de aficionados, simpatizantes o hinchas capaces de gastar muchísimo dinero en presenciar partidos o en adquirir productos de su equipo favorito.
Este deporte es capaz de movilizar multitudes desde cualquier lugar, organizando torneos internacionales que se enfrentan al mismo tiempo que unen todo tipo de culturas. A lo largo de su historia fueron cambiando diversos factores; al principio era común decir que era un "deporte para hombres" pero hoy en día está generalizado el fútbol femenino.
El fútbol es también un motivo de pasión, y las disputas han llegado a ocasionar conflictos como la guerra entre Honduras y El Salvador, estallada tras un encuentro previo al Mundial de México 70'. En Sudamérica sobre todo, el fenómeno de la violencia en el fútbol es un hecho casi todos los fines de semana, causando muertes de simpatizantes o integrantes del encuentro. Argentinaes uno de los países más afectados por la violencia, lleva un récord de más de 225 víctimas por la violencia.








A pesar de que existen versiones de este deporte en la época de las grandes dinastías chinas, fueron los ingleses quienes le dieron el primer empujón, cuando en 1863 fundaron la English Football Association. Para principios del siglo XX la fama comenzó a tomar forma en el resto de Europa y América por medio de los marinos ingleses. En esta época comenzaron a fundarse la mayoría de los clubes más importantes, creados con la intención de ser exclusivamente de fútbol, pero con el gran avance comercial de todas las prácticas deportivas hoy en día son polideportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario