1- Muchísimos jugadores de fútbol se lesionan al festejar un gol
El gol es el momento más emotivo del fútbol. Curiosamente, muchísimos son los jugadores que se lesionan al festejar ese momento, más precisamente: 1 de cada 20 lesiones en los jugadores ocurre cuando algo sale mal en un festejo.
2- El partido con más goles de la historia del fútbol
El partido entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue el que disputaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 - Samoa Americana 0.
3- Este tipo tiene un museo entero dedicado a sí mismo...
Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia y, como tal, es el blanco de opiniones muy variadas. Están quienes lo aman y quienes, como yo, si bien no podemos dejar de reconocer sus inmensas capacidades para este deporte, no nos cae muy bien. Entre otras razones, por cosas como éstas: el tipo inauguró en 2013 un museo entero sobre sí mismo.
4- En 1998, un rayo mató a un equipo entero en el campo de juego
La tremenda desgracia ocurrió en octubre de 1998, en la República Democrática del Congo. El juego se desarrollaba en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando una fuerte descarga cayó en el terreno y mató a 11 jugadores en un instante, dejando a otras 30 personas con heridas graves.
5- El cese de la Guerra en Costa de Marfil se le acredita a un futbolista
Obviamente, nada menos que al gran Didier Drogba, capitán del seleccionado costamarfileño. Costa de Marfil estuvo en guerra durante cinco años, entre las fuerzas del norte (rebeldes) y las del sur (gobierno). Desde Inglaterra, donde Drogba jugaba para el equipo de Chelsea, rogó repetidas veces por el cese del conflicto en su país natal. Los costamarfileños, grandes amantes de este deporte, parecieron hacerle caso al deportista, haciendo a un lado sus diferencias y acreditando la paz a Drogba... para todos aquellos que dicen que el fútbol no sirve de nada...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario